§ ¿Es inevitable la globalización o existen fórmulas alternativas de organización mundial?

Los beneficios de la globalización casi siempre superan a los perjuicios, pero hay perjuicios y, para contrarrestarlos, se necesitan instituciones adecuadas.  Un ejemplo claro y veras son  las empresas de capital extranjero que causan contaminación en los países en desarrollo.  La solución no es impedir la inversión extranjera o cerrar esas empresas; sino diseñar soluciones puntuales y sobre todo organizar la sociedad, con ministerios, normas medioambientales y un aparato judicial eficaz que las imponga.

La globalización ofrece muchas oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no esta avanzando de manera equitativa, porque algunos países se están integrando a la economía mundial con mayor rapidez que otros, por ejemplo, muchos de los países que han logrado integrarse han tenido un crecimiento económico rápido y su pobreza ha disminuido.

La globalización por tanto es inevitable, ya que actualmente ya son muchos los países que se están incluyendo en esta, y así mismo como pase el tiempo el resto de países también tendrán que hacerlo.

Y como dije anteriormente no es lógico impedir la globalización lo que hay que hacer es encaminarla de manera correcta para asi evitar los perjuicios que esta pueda causar (aunque el beneficio supera ampliamente las dificultades que esta genera)

Fred


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: